DESCRIPCIÓN

Auténtico museo que ofrece muestras de la historia y la arqueología propias de Mascota. Existen cuatro salas de exhibición, tres de ellas dedicadas a la exposición de piezas recuperadas de la excavación de un panteón con una antigüedad de 800 a.C. en el sitio denominado “El Pantano” y dos sitios “El Embocadero” y “Coamajales”, se exhiben 600 piezas de cerámica, piedra y hueso, las cuales fueron depositadas como ofrendas en algunos de los 160 entierros excavados.

Parte de la importancia de este museo reside en el hecho de que se trata de una cultura particularmente desconocida en Jalisco, así como en el occidente de México. Las excavaciones se realizaron con el apoyo financiero de Nacional Geographic Society y la University of North Carolina, Greensboro.

Se ubica dentro del pueblo de Mascota, a 1 cuadra de la plaza principal. En la calle Allende no. 115. Con horario de servicio de martes a sábado de 10:00 a las 19:00 horas y domingo de 10:00 a 14:00 horas. El ingreso y recorrido son gratuitos.

Actividades que se pueden realizar.

  1. Museo
  2. Talleres artesanales

Servicio

Recorrido guiado gratuito, guía bilingüe, sanitarios.