Mascota

Sus edificaciones te revelarán la grandeza de su pasado y su presente como el elegante hogar para una vida tranquila.

Entre los verdes montañosos se sitúa esta población cuyas edificaciones revelan la grandeza de su pasado cuando fue agencia de minería en Jalisco a mediados del siglo XIX, y la de su presente como el elegante hogar de una vida tranquila.

El Motivo

Esplendor de la vida rural

– Como municipio cuenta con campos de avena, sorgo y maíz con la presencia constante de bosque de pino y encino.

– Habitantes de las comunidades muestran parte de su cotidianidad, como la ordeña de vacas y la realización de cajeta de frutas locales (manzana, durazno, tejocote, perón).

Lo básico

 Las serenatas de los domingos en la Plaza Principal a partir de las 20:30 horas.

Para contemplar

Templo Inconcluso de la Preciosa Sangre. El paso de revolucionarios y cristeros evitó que se terminara la construcción de este inmueble del siglo XIX. Tiene un bonito jardín donde se hacen representaciones teatrales y conciertos.

Plaza Principal. Adornada por un quiosco de estilo neomudéjar y en- marcada por edificaciones del siglo XVIII: el Palacio Municipal, la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores y los Arcos Municipales.

Museos. Básica la visita al Museo Arqueológico y Casa de Cultura Mascota. No pierdas de vista al Museo el Pedregal exhibe objetos cotidianos transformados en artesanías de piedra.

Para disfrutar

Laguna de Juanacatlán. Es un hermoso cuerpo de agua rodeado por un paisaje boscoso. Muy cerca está Sierra Lago Resort & Spa.

Presa Corrinchis. Ideal para pasear en lancha, acampar y comer un delicioso pescado frito.

Navidad. Es una comunidad cercana para pasear, disfrutar de helados y nieves, conocer el Museo del Molino donde se exhiben maquinaria y objetos del siglo XIX y XX.

Atractivos turísticos