Ecologia

Director. Ing. Jorge Humberto Vargas Pulido.

Nos encontramos comprometidos con el mejoramiento del medio ambiente social y natural, ofreciendo a la comunidad servicios de calidad, capaces de llevarlos a una mejor calidad de vida y contribuir al desarrollo sustentable con bases sólidas para integrar a la sociedad.

ASEO PÚBLICO.

Una de las tareas cotidianas y de máxima importancia en los servicios públicos municipales lo constituye el mantenimiento de las condiciones de limpieza de espacios públicos, ofreciendo un mejor servicio de recolección de residuos, utilizando técnicas como el rehuso, reciclaje y composteo de los mismos, complementado con su adecuado tratamiento, de acuerdo a la normatividad aplicable.

En la actualidad el municipio de Mascota Jalisco Cuenta con una población total de 14,245 habitantes concentrado en 148 localidades incluyendo la cabecera, de los cuales se les brinda el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos a  las comunidades donde se concentra el mayor numero de población del municipio que son  49 comunidades  con  11,845 habitantes,  cubriendo así  el servicio en un     83.4 %de la poblacion total, cabe mencionar que a el resto de la poblacion son comunidades de díficil acceso carretero que nos dificulta  atenderlos.

Generación, Composición, Recolección y Transporte de Residuos Sólidos Urbanos en la cabecera  Municipal.

La generación per cápita en la cabecera municipal es de aproximadamente 0.820 Kg/día obteniendo un total de 8,416.67Kg/díade residuos sólidos urbanos de la cabecera municipal. En lo que va de este año se han generado 606,000.00 kg. de residuos,  los cuales cubren un volumen total dentro del vertedero de 1,515 m³.

Síguenos en:
Facebook